Con operativos nocturnos en las 13 comunas, la Alcaldía avanza en la reparación del alumbrado público afectado por las recientes emergencias climáticas.
En respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias, la Alcaldía de Ibagué activó un plan de acción nocturno con cinco cuadrillas de alumbrado público que recorrieron las 13 comunas de la ciudad durante la noche del martes 30 de septiembre.
Además de reparar luminarias, los equipos adelantaron la poda y remoción de ramas y árboles caídos, labores esenciales para restablecer el servicio en sectores críticos.
“Son muchos los puntos que hemos podido recuperar (…), aún así, tenemos situaciones complicadas en las comunas 10 y 11”, señaló Edilberto Pava, gerente de Infibagué, quien explicó que la línea de media tensión en esas zonas aún está siendo intervenida por Celsia.
Entre los sectores donde se logró restablecer gran parte del sistema de iluminación están Varsovia, Belén, Mirolindo, Villa Arkadia, Villa Café, Cádiz, Jordán séptima etapa, El Vergel y la avenida Ambalá entre calles 30 y 37.
“Vamos a seguir, no vamos a parar (…). Hoy, sin importar la hora, nuestras cuadrillas están sirviéndoles a los ibaguereños”, añadió Pava.
¿Cómo reportar daños en el alumbrado público?
Los ciudadanos pueden comunicar fallas a través de los siguientes canales:
- Correo: correspondencia@infibague.gov.co
- WhatsApp: 317 474 1611
- Teléfono: 608 277 2348, extensiones 110 y 111
- Presencial: Calle 60 con carrera Quinta, Edificio CAMI Norte, barrio La Floresta.

Leave a Reply