Siete capturados, más de $150 millones incautados y persecuciones internacionales: así fue el golpe certero de las autoridades contra dos estructuras dedicadas al crimen en varias ciudades del país.
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía local, fueron desarticuladas dos peligrosas bandas criminales: ‘Los Lobos’ y ‘Los Poiras’, implicadas en extorsiones, fleteo y suplantación de identidad a través de redes sociales.
El operativo, liderado por unidades del Gaula y la Sijin, incluyó capturas en Ibagué, Bogotá y Soacha. Además, se incautaron vehículos y motocicletas utilizados para cometer los delitos.
“No habrá campo donde se puedan esconder”, advirtió Francisco Espín, secretario de Gobierno, quien destacó el trabajo 24/7 de la Policía y reiteró el compromiso de la administración local para combatir la criminalidad.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que ‘Los Lobos’ engañaban a sus víctimas mediante falsas encomiendas y perfiles en redes sociales, con lo cual lograron recaudar más de $150 millones. Por su parte, ‘Los Poiras’ están vinculados a robos tipo fleteo y raponazos en Ibagué, Neiva y Tunja. Dos de sus miembros fueron capturados y se activaron circulares azules de Interpol para otros que huyeron del país.
La operación se suma a un total de 296 capturas realizadas este año por delitos como hurto, y una reducción del 29 % en casos de extorsión en la capital tolimense.

Leave a Reply