Sorpresa en el Balón de Oro 2025: Dembélé reina, Aitana hace historia y el PSG arrasa en una gala inolvidable

Ousmane Dembélé se lleva el Balón de Oro masculino tras meses de debate con Lamine Yamal, quien repite con el Trofeo Kopa. Aitana Bonmatí logra su tercer galardón y consolida la hegemonía del fútbol femenino español.

La gala del Balón de Oro 2025 no defraudó y dejó titulares para la historia. Ousmane Dembélé, atacante del PSG, fue coronado como el mejor jugador del mundo en una ceremonia marcada por la emoción, las sorpresas y el dominio blaugrana. Lamine Yamal, gran esperanza del fútbol español, tuvo que conformarse con su segundo Trofeo Kopa consecutivo, un logro sin precedentes.

En el fútbol femenino, Aitana Bonmatí volvió a hacer historia al levantar su tercer Balón de Oro, confirmando el dominio absoluto del fútbol femenino español junto a Alexia Putellas, quienes ya acumulan cinco galardones consecutivos entre ambas. El podio lo completaron Alessia Russo y Mariona Caldentey.

La gala también premió a Luis Enrique como mejor entrenador del año tras conquistar la Champions con el PSG, club que arrasó con los premios colectivos. Además, fue reconocido con el Premio Sócrates por la labor social de la Fundación Xana.

Otros reconocimientos destacaron a Vicky López, del Barça Femenino, como la mejor joven del año, y a Donnarumma y Hannah Hampton como los mejores porteros. El premio Gerd Müller fue para Viktor Gyokeres y Ewa Pajor como máximos goleadores de la temporada.

Un evento histórico que no solo celebró el talento, sino que también marcó un hito en la igualdad: por primera vez, los premios femeninos y masculinos tuvieron el mismo peso. Aitana lo resumió en su discurso: “Este es el primer año donde tenemos los mismos premios que el masculino, y eso se agradece”.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *