La Selección Colombia está a las puertas de clasificar al Mundial 2026 y, aunque aún restan dos partidos por jugar en las Eliminatorias Sudamericanas, su panorama es alentador. Lo más sorprendente: incluso perdiendo ambos encuentros, podría conseguir el cupo directo.
La Tricolor cierra su camino enfrentando a Bolivia en Barranquilla (4 de septiembre, 6:30 p.m.) y a Venezuela en Maturín (9 de septiembre). Con 22 puntos en la tabla y ubicada en el sexto lugar, Colombia está dentro de la zona de clasificación directa gracias al nuevo formato del Mundial, que ahora contará con 48 selecciones.
Con Argentina (35), Ecuador (25) y Brasil (25) ya clasificados, restan tres cupos directos y uno para el repechaje, por lo que la lucha por esos lugares se intensifica.
¿Qué necesita Colombia para clasificar?
- Si vence a Bolivia, asegura su lugar en el Mundial con 25 puntos, ya que sería inalcanzable para Venezuela.
- Un empate ante Bolivia también podría ser suficiente, siempre que Venezuela no gane en su visita a Argentina.
- Incluso con una derrota ante Bolivia, la Tricolor seguiría con posibilidades dependiendo del resultado entre Argentina y Venezuela.
¿Y si pierde los dos partidos?
Increíble pero cierto: Colombia podría clasificar perdiendo ambos encuentros, siempre y cuando:
- Venezuela no derrote a Argentina en Buenos Aires.
- Bolivia no le gane a Brasil en El Alto.
En caso de igualdad en puntos, la diferencia de gol favorece a los dirigidos por Néstor Lorenzo, quien ya entregó la última lista de convocados para esta decisiva doble fecha.
Con una amplia brecha frente a sus perseguidores, Colombia tiene todo a su favor para volver a la cita mundialista. Pero en el fútbol sudamericano, nada está escrito hasta el pitazo final.

Leave a Reply