Cierran local y decomisan licor adulterado en operativos sorpresa en Tolima

Un establecimiento comercial fue clausurado y decenas de productos ilegales incautados durante operativos contra el contrabando liderados por el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) en los municipios de Melgar, Carmen de Apicalá, Honda y Lérida.

En total, fueron inspeccionados 101 negocios que comercializan licor y cigarrillos. Las autoridades aprehendieron 63 productos, entre ellos botellas de licor con estampillas falsas o presuntamente adulteradas, además de 160 cajetillas de cigarrillos sin documentación legal.

El cierre del establecimiento se realizó en Carmen de Apicalá, donde se encontró licor con una estampilla falsa. La medida se aplicó conforme al artículo 94, numeral 5 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

“Encontramos un licor que presentaba estampilla falsa, por esa razón, se procedió con apoyo de la Policía Nacional al cierre del establecimiento”, explicó Mauricio Afanador, coordinador del GOAT.

Estas acciones hacen parte de la estrategia nacional “Con seguridad legal en el territorio”, impulsada por la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima, que busca frenar el contrabando y proteger tanto la salud pública como los ingresos fiscales del departamento.

Desde el GOAT advierten que los controles se intensificarán en todo el Tolima, e invitan a comerciantes y ciudadanos a adquirir productos legales, ya que “con ello ayudamos a que estos impuestos que se generan como consecuencia de esta actividad comercial” permanezcan en el departamento.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *