El aguardiente Rosado del Tolima llega a Bogotá: ¿podrá conquistar el paladar de 11 millones de personas?

La Fábrica de Licores del Tolima inicia su ambiciosa expansión nacional con el ingreso oficial de Tapa Roja y su aguardiente Rosado a Cundinamarca y la capital del país.

En un movimiento estratégico que promete sacudir el mercado de bebidas alcohólicas en Colombia, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) concretó la entrega del primer pedido de su aguardiente Rosado del Tolima en Bogotá y Cundinamarca. Esta expansión se da luego de negociaciones claves realizadas durante Expolicores 2025, el evento más importante de la industria licorera nacional.

La llegada del aguardiente Rosado —junto al relanzamiento del tradicional Tapa Roja— a la región con el mayor consumo de licores del país se da gracias a la reciente sentencia C-032 de 2025 de la Corte Constitucional, que garantiza la libre comercialización de licores en todo el territorio colombiano.

Con una población que supera los 11,5 millones de habitantes y un consumo anual estimado en 13 millones de botellas, Bogotá y Cundinamarca representan una mina de oro para la FLT, que busca ampliar su huella y fortalecer los ingresos destinados a la salud pública del Tolima.

Este ingreso marca un paso clave en la estrategia de crecimiento nacional de la factoría tolimense, sustentado en análisis logísticos y de mercado, con grandes expectativas de posicionamiento frente a marcas ya consolidadas en el centro del país.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *