Sin previo aviso mediático, la Gobernación del Tolima arrancó este jueves con la intervención de 12 polideportivos en ocho comunas de Ibagué, como parte de una ambiciosa estrategia de inversión social que busca transformar los espacios deportivos de la ciudad.
La ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, con una inversión total de $1.983 millones, destinada a mejorar escenarios deportivos clave en barrios de las comunas 2, 5, 7, 8, 10, 11, 12 y 13.
“Este tipo de inversiones ayudan a alejar a los niños y jóvenes de la calle y brindan espacios para un desarrollo integral”, señaló Carlos Torres, presidente del sector Chipalo, comuna 8, donde ya iniciaron labores en el polideportivo Jardín Atolsure.
Además de este escenario, también comenzaron obras en la cancha de arena del barrio América y en el polideportivo del barrio Departamental, ambos ubicados en la comuna 10.
Desde el Liceo Colombia, la rectora Nohora Guarnizo celebró la intervención: “Esta remodelación va a beneficiar a toda la comunidad, para la práctica de diferentes deportes, tanto por adultos como por niños y jóvenes”.
La intervención se organiza en tres frentes de obra y, según la Gobernación, próximamente se socializará el inicio de la segunda etapa en otros tres polideportivos. El objetivo es que antes de finalizar el año, los 12 escenarios estén renovados y al servicio de la comunidad.

Leave a Reply