Luis Díaz debuta sin gol, pero deja huella en el Bayern: así fue su estreno en el Allianz Arena

El colombiano fue clave en la victoria 2-1 ante el Olympique de Lyon en su primer partido con la camiseta bávara.

Luis Díaz vivió sus primeros minutos como jugador del Bayern Múnich en el triunfo amistoso frente al Olympique de Lyon (2-1) en el Allianz Arena. Aunque no anotó, el colombiano fue una pieza influyente desde su ingreso para el segundo tiempo, luego de que el técnico Vincent Kompany rotara por completo la nómina inicial.

El guajiro, fichaje estrella procedente del Liverpool por más de 70 millones de euros, mostró desde el primer instante su capacidad para desequilibrar por la banda izquierda. A los dos minutos de ingresar, desbordó y remató al arco; más adelante, le cometieron una falta en el área que terminó en el gol de Michael Olise, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Luis tuvo otras tres oportunidades claras: un remate al 67’ que exigió al portero rival, una asistencia casi concreta a Gnabry al 69’ y un disparo sin ángulo al 88’ tras una jugada con el propio alemán. En el cierre del partido, recibió un golpe en su rodilla izquierda, pero terminó corriendo sin mayores molestias y saludando a la afición local, que ya empieza a corear su nombre.

El Bayern volverá a la acción el 7 de agosto frente al Tottenham, también en casa. Luego viajará a Suiza para enfrentar al Grasshopper el 12 de agosto y cerrar la pretemporada. El debut oficial de Díaz con el club bávaro será en la Supercopa de Alemania el 16 de agosto ante Stuttgart. La Bundesliga iniciará el 22 del mismo mes contra Leipzig.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *