¿Sin fiebre amarilla en plenas fiestas? Así logró Ibagué un Festival Folclórico seguro y sin emergencias

El 51° Festival Folclórico Colombiano cerró con un balance que sorprende y tranquiliza: cero casos de fiebre amarilla, intoxicaciones o quemados por pólvora, gracias a las estrategias de prevención que lideró la Alcaldía de Ibagué durante las celebraciones de San Juan y San Pedro.

Más de 6.000 personas se vacunaron en puntos instalados en las entradas de la ciudad y zonas de alta afluencia, donde también se verificó el carné de vacunación a artistas, turistas y participantes de los desfiles. Además, se instalaron vallas y pasacalles informativos, se eliminaron criaderos de mosquito, se fumigaron espacios claves y se activaron recorridos en clínicas y hospitales para estar listos ante cualquier emergencia.

Un elemento novedoso fue la “comparsa de la fiebre amarilla”, que desfiló durante San Pedro, combinando arte y pedagogía para educar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención.

“Se despide el Festival sin nuevos casos de fiebre amarilla, gracias a las acciones implementadas desde el Gobierno Municipal y lideradas directamente por nuestra alcaldesa Johana Aranda”, destacó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

La Alcaldía y la Secretaría de Salud agradecieron la masiva respuesta de los ibaguereños y visitantes, quienes demostraron compromiso con el autocuidado, logrando que la capital musical viviera unas fiestas llenas de folclor, cultura y salud.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *