¡Palmeiras lo hizo sufrir… pero lo dejó fuera! El gol agónico de Paulinho que eliminó a Botafogo del Mundial de Clubes

En un duelo cerrado, caluroso y lleno de tensión táctica, Palmeiras venció 1-0 a Botafogo en el tiempo extra con un gol al minuto 99 de Paulinho, el ex Bayer Leverkusen que regresó con gloria tras una misteriosa lesión en la tibia. Así, el Verdao avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes y enfrentará al Chelsea.

La figura inesperada fue el colombiano Richard Ríos, que con su despliegue y potencia fue clave para acorralar a Botafogo y hacer brillar al arquero rival, John. El tanto de Paulinho llegó tras una jugada personal que dejó sin reacción a la defensa albinegra. Minutos después del gol, el capitán Gustavo Gómez fue expulsado, dejando al Palmeiras con uno menos, pero con la clasificación asegurada.

El técnico Abel Ferreira se reafirma como el más ganador en la historia del club (10 títulos), con un estilo pragmático al mejor estilo Mourinho. Mientras tanto, Botafogo, que venía de eliminar al PSG y firmar su mejor temporada histórica, se despide sin siquiera haber probado al arquero rival.

El Verdao sigue soñando. Próximo destino: cuartos de final en Filadelfia.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *