La Corte Suprema de Justicia amplió el número de políticos vinculados a la investigación sobre el escándalo de tráfico de puestos en la DIAN, incluyendo a nuevos nombres como los de dos gobernadores en ejercicio y varios congresistas.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema ha aumentado a 62 la cantidad de políticos investigados en el escándalo de la DIAN, tras una declaración del exministro de Comercio Luis Carlos Reyes. Según Reyes, varios políticos, incluidos la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, solicitaron puestos en la DIAN durante la administración de Luis Carlos Reyes y otros directores anteriores.
La lista incluye a congresistas de diversos partidos, entre ellos los exsenadores Ciro Ramírez, David Barguil y Richard Aguilar, así como otros senadores como María del Rosario Guerra y Andrés García Zuccardi. También figuran varios representantes a la Cámara, incluidos Agmeth Escaf y Félix Chica, entre otros.
La Corte Suprema verificará si las personas mencionadas fueron parte de un proceso de méritos para acceder a cargos en la DIAN. En total, se está investigando si estas personas obtuvieron ascensos tras su intervención en el nombramiento de puestos, con un plazo de 10 días para las verificaciones correspondientes.
Leave a Reply