El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un video en redes sociales mostrando los avances de los programas de resocialización para presos, especialmente pandilleros, en el marco de su política de seguridad.
En su mensaje, Bukele destacó que el 40% de la población carcelaria ya está “pagando su deuda con la sociedad” a través de trabajos en talleres de confección textil y costura. Estos proyectos, parte de su estrategia de resocialización, buscan ofrecer a los reclusos la oportunidad de aprender nuevas habilidades a cambio de sentencias más cortas.
El presidente explicó que, aunque estos programas no están disponibles para quienes han sido condenados por crímenes graves como violaciones o asesinatos, los presos que participan en estos proyectos contribuirán al país mediante la construcción de infraestructura, la producción de uniformes y muebles, y la limpieza de ríos.
Con esta iniciativa, Bukele busca reducir la reincidencia delictiva y fomentar la rehabilitación, mientras los internos cumplen su pena de manera productiva. Además, subrayó que el objetivo es crear un sistema penitenciario que, a largo plazo, pueda generar beneficios tangibles para la sociedad salvadoreña.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/360onlinesas/
Y únete a nuestro canal de WhatsApp para enterarte de las noticias de actualidad más importantes 📲📰 Da clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VarGJtmKrWQq2UJusv3I
Leave a Reply