Los gobiernos de Venezuela y Colombia iniciaron este viernes la “Operación Relámpago del Catatumbo”, una operación conjunta contra el narcotráfico en la frontera colombo-venezolana. La acción se enmarca dentro de la estrategia “Escudo Bolivariano 2025” del presidente Nicolás Maduro y busca combatir el narcotráfico y grupos armados ilegales como el ELN.
El operativo comenzó esta madrugada en la región fronteriza, extendiéndose desde el estado venezolano de Táchira hasta Zulia. Maduro destacó que se desplegará toda la fuerza militar en una zona con fuerte presencia de actividades ilegales, incluyendo sembradíos de cocaína y pistas clandestinas. A su vez, el presidente colombiano Gustavo Petro ratificó la colaboración entre ambos ejércitos para garantizar la paz y la soberanía en la zona.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de defensa nacional “Escudo Bolivariano 2025”, que cuenta con la participación de 150,000 efectivos militares y el uso de medios navales, aéreos y terrestres. El objetivo principal es asegurar las fronteras y erradicar las mafias que operan en la región.
Leave a Reply