EE.UU. planea sacrificar a 450 mil búhos: conozca el porqué

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha presentado una controvertida propuesta para sacrificar 450 mil búhos barrados en los próximos 30 años con el objetivo de proteger al búho moteado del norte, una especie en peligro de extinción.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha propuesto una medida drástica: sacrificar a 450 mil búhos barrados (Strix varia) en los próximos 30 años. Esta iniciativa busca controlar la población de esta especie invasora que está desplazando al búho moteado del norte, una especie amenazada que corre el riesgo de extinguirse.

La propuesta, detallada en un documento de más de 300 páginas titulado “Declaración final de impacto ambiental para la estrategia de gestión del búho barrado”, sugiere que eliminar menos del 0,5% anual de los búhos barrados es esencial para la supervivencia del búho moteado. Según Kessina Lee, supervisora estatal de la Oficina de Servicios de Oregón, “Si no se gestiona de forma activa a los búhos barrados, es posible que los búhos moteados del norte se extingan en toda o la mayor parte de su área de distribución”.

El plan, de adoptarse, será ejecutado por profesionales capacitados y restringido a ciertos territorios donde ambas especies coexisten. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre enfatiza que la caza pública de búhos barrados no está permitida bajo esta estrategia y que no se utilizarán municiones de plomo para ninguna acción de eliminación letal. Esta medida, aunque polémica, es vista como un último recurso para prevenir la extinción del búho moteado del norte.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *