Tolima vs. Once Caldas se jugará sin hinchada visitante en Ibagué: esta es la razón detrás de la decisión

La Comisión Local de Fútbol confirmó que el encuentro del domingo 15 de febrero se disputará únicamente con público local debido a una sanción vigente contra la barra del equipo manizaleño.

Ibagué se prepara para recibir este domingo 15 de febrero, a las 4:20 p. m., el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas, pero lo hará con una restricción clave: no habrá presencia de hinchada visitante en el estadio.

La decisión fue confirmada por la Comisión Local de Fútbol, que definió las medidas de seguridad para el compromiso, el cual fue clasificado como tipo B, lo que implica un dispositivo especial de logística y acompañamiento institucional.

Sanción vigente desde 2025

La medida responde a una sanción de cinco fechas impuesta el año anterior a la barra del Once Caldas por mal comportamiento. Con el partido de este fin de semana se cumplirá la cuarta fecha de la sanción disciplinaria, por lo que la restricción continúa vigente en la capital tolimense.

“El partido del domingo contará con todas las garantías de seguridad. La barra del Once Caldas continúa sancionada en nuestro municipio; son cinco fechas en total y esta será la cuarta, por lo que no habrá hinchada visitante. Tendremos el apoyo de la Policía Metropolitana, la logística del club y los gestores de convivencia”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.

Operativo especial y cierres viales

Al ser catalogado como partido tipo B, el encuentro contará con un dispositivo especial coordinado entre el club local, la Policía Metropolitana y los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Además, desde el mediodía del domingo se implementarán los cierres habituales en las vías cercanas al estadio, como parte del plan de movilidad y seguridad.

Las autoridades también hicieron un llamado a los asistentes para que utilicen el transporte público y así reducir la congestión vehicular antes y después del compromiso.

“Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fiesta deportiva en tranquilidad, en familia y con respeto, para que el fútbol siga siendo un espacio de convivencia para todos”, concluyó Espín.

El duelo entre Deportes Tolima y Once Caldas se jugará, entonces, con estadio mayoritariamente local y bajo estrictas medidas de seguridad, en un contexto marcado por el cumplimiento de la sanción disciplinaria que sigue vigente para la barra visitante.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *