Después de más de un mes de suspensión, la Nueva EPS retomó la entrega de medicamentos a más de 200 mil usuarios en Ibagué y El Espinal, tras alcanzar un acuerdo con el nuevo operador y las autoridades de salud del Tolima.
Así lo confirmó Héctor González, representante de los afiliados de la Nueva EPS en la Regional Centro Oriente, quien explicó que el reinicio del servicio fue posible luego de una mesa de trabajo entre directivos de la EPS, el operador MEDIC Colombia y las secretarías de salud de ambos municipios.
Desde este lunes, los usuarios podrán reclamar sus medicamentos en el punto ubicado en la carrera Quinta con calle 44 en Ibagué, en el mismo lugar donde actualmente se atienden afiliados de Famisanar. La atención para los usuarios de Nueva EPS será en el horario de 5:00 p.m. a 9:30 p.m., mientras que Famisanar continuará siendo atendida en la mañana.
Para organizar la atención y evitar congestiones, se implementó un sistema de pico y cédula:
- Lunes, miércoles y viernes: documentos terminados en número par.
- Martes, jueves y sábado: documentos terminados en número impar.
- Domingos: atención para todos los usuarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., como medida de contingencia durante el mes de febrero.
González señaló que estas disposiciones serán temporales mientras se habilita un local exclusivo para la Nueva EPS, cuando se reactive plenamente la operación conjunta entre Colsubsidio y MEDIC Colombia. Además, aseguró que se entregarán las fórmulas pendientes del último mes, incluso si superan los 30 días de expedición.
En el punto de dispensación también habrá un equipo interdisciplinario de la Nueva EPS, encargado de autorizar y solucionar de inmediato cualquier inconveniente con la entrega de medicamentos.
Finalmente, se informó que en el municipio de El Espinal, la entrega de medicamentos por parte de Colsubsidio comenzará a partir del 10 de febrero, normalizando gradualmente el servicio para los afiliados.

Leave a Reply