Una contundente megatoma en la comuna 8 de Ibagué dejó como resultado la captura en flagrancia de dos personas por tráfico de estupefacientes y el cierre de 10 establecimientos que operaban sin cumplir los requisitos legales. La intervención, liderada por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se centró en frenar el microtráfico y fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la jornada se realizaron controles a personas, verificación de antecedentes, registros a vehículos y la intervención del asentamiento Villa Resistencia. El operativo contó con el acompañamiento de la Dirección de Seguridad, la Dirección de Espacio Público y la Policía Comunitaria, que reforzaron la vigilancia en toda la zona.
Francisco Espín, secretario de Gobierno, destacó el alcance de estas acciones: “Las megatomas son la intervención en una comuna completa. Hoy en la comuna 8 se hizo una intervención no solo con puestos, puntos de control, sino también revisando antecedentes, registrando automotores y motocicletas. No permitimos ni permitiremos la actividad delincuencial en nuestro municipio”.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó los resultados: “Los resultados de la verificación de establecimientos públicos muestran 10 cierres por no cumplir los requisitos, así como dos capturas en flagrancia por tráfico de estupefacientes. Además, se registraron vehículos para generar condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. Seguiremos realizando este tipo de actividades en todas las zonas de la ciudad durante todo el año”.
La Administración Municipal anunció que estos operativos continuarán en diferentes sectores con el objetivo de reducir delitos y fortalecer la convivencia en la capital tolimense.

Leave a Reply