Ibagué sorprende al país: así se vivió el emocionante Nacional Sub-13 Mixto de Polo Acuático”

La Capital Musical volvió a demostrar por qué se consolida como sede de grandes competencias deportivas. Esta vez, las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez de la Unidad Deportiva de la Calle 42 fueron el escenario del Campeonato Nacional Interclubes Sub 13 Mixto de Polo Acuático, un evento que reunió a cerca de 120 jóvenes promesas de esta disciplina.

La Federación Colombiana de Natación (Fecna) destacó la calidad de la infraestructura local, que cumplió con todos los estándares técnicos, operativos y reglamentarios exigidos para un certamen de alto nivel.

Camilo Camacho, entrenador del club campeón Boyas de Cali, no ocultó su satisfacción por la organización: “Nos vamos muy contentos, esto es un verdadero reflejo del trabajo y entrenamiento serio. Me gustó mucho la piscina de la ciudad; aquí se tienen muchas historias de la natación colombiana y, con la remodelación, quedó espectacular”, afirmó.

El campeonato dejó emociones de principio a fin. Boyas de Cali se coronó campeón tras un reñido encuentro que terminó 13–12 frente a Yubartas, también del Valle del Cauca. El bronce viajó a Antioquia, gracias al desempeño del conjunto de Copacabana, que completó el pódium de esta vibrante competencia nacional.