“El GOAT no da tregua”: ciudadanos de Ibagué ayudan a desmantelar red de contrabando de cigarrillos

Un nuevo golpe al contrabando se registró en la capital tolimense, luego de que el Grupo Operativo Anticontrabando (GOAT) incautara 630 cajetillas de cigarrillos ilegales, avaluadas en más de 2 millones de pesos, gracias a una alerta ciudadana que permitió desarrollar un operativo de seguimiento e inteligencia durante varios días en el centro de la ciudad.

Los productos, pertenecientes a las marcas Goldcity, Jet y Nashville, fueron hallados camuflados en cajas de cartón entre otros artículos de distribución comercial. La mercancía estaba lista para ser distribuida a través de una encomienda, una modalidad que evidencia las estrategias que emplean las redes de contrabando para burlar los controles.

“En un trabajo del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, en la Comuna 1 de Ibagué, se logra la aprehensión de 630 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Éstas se encontraban en una encomienda dirigida a locales comerciales del centro”, explicó Mauricio Afanador Trujillo, coordinador del GOAT.

De acuerdo con las autoridades, este decomiso representa un fuerte golpe a las estructuras ilegales que afectan las finanzas públicas y ponen en riesgo la salud de los colombianos al distribuir productos sin control sanitario y evadir impuestos.

“Hemos adelantado capacitaciones y sensibilización con los comerciantes y la comunidad en general. Esa conciencia ciudadana ha sido clave para lograr estos resultados”, añadió Afanador Trujillo.

La Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Departamentos (FND) reafirmaron su compromiso con la estrategia “Con Seguridad Legal en el Territorio”, que busca fortalecer la economía regional y fomentar la cultura de la legalidad.

Finalmente, el GOAT advirtió que los operativos de control y vigilancia continuarán intensificándose tanto en el Tolima como en otras regiones del país, en el marco de una ofensiva nacional contra el contrabando.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *